This is the toy
"Los animales son lo que son...no lo que imaginamos"
 

El curso estrella de Muskari es el que realizamos en Agosto en el Pirineo aragonés, el resto de los cursos son por encargo de distintos grupos e instituciones

This is the toy
This is the toy
This is the toy
This is the toy
Jaca (Huesca)               Madrid                       Madrid                       Montaña (Zaragoza)
This is the toy
This is the toy
This is the toy
This is the toy
Derio (Bizkaia)              Villaviciosa de Odón        Padarnui (Huesca)         Iznajar (Córdoba)
This is the toy
This is the toy
This is the toy
This is the toy
El Vendrell (Tarragona)   Zizurkil (Guipuzkoa)        Obón (Teruel)         Campoo de Suso (Cantabria)
This is the toy
This is the toy
This is the toy
This is the toy
Murguia (Álava)            La Garrotxa (Girona)    Jimena de la Frontera (Cádiz)  Aveiro (Portugal)
This is the toy
This is the toy
This is the toy
This is the toy
Molina de Aragón          Cuarte (Zaragoza)         Riglos (Huesca)              Lumbreras (La Rioja)
   (Guadalajara)

Los cursos de Muskari

Muskari ofrece los cursos que detallamos a continuación, tanto para aficionados a la naturaleza sin experiencia previa, como para personas con experiencia y formación que quieren ampliar conocimientos.



Nuestra experiencia se remonta a más de veinticinco años enseñando a rastrear, habiendo impartido estos cursos, a nivel técnico, en universidades de toda España y Portugal , en institutos de formación profesional para futuros agentes forestales, y como no a unos doscientos grupos de aficionados en: Zaragoza, Teruel, Huesca, Barcelona, Tarragona, Guipúzcoa, Álava, Navarra, Ávila, Segovia, Córdoba, Andorra la Vella y Portugal.



Cursos, desde un fin de semana, con teoría (presentaciones en Power point, videos y muestra de colecciones de huellas y excrementos) por las mañanas y prácticas de rastreo por las tardes, permite hacerse una buena idea de los rastros de los mamíferos presentes en la zona.

Muskari, también ofrece la posibilidad de impartir estos cursos en los centros de Formación profesional, universidades de biología o veterinaria y centros de interpretación, donde curséis vuestros estudios o vuestra actividad profesional, pudiéndose realizar a lo largo de 4 o 5 mañanas dentro del horario lectivo o laboral.

Los cursos se adaptan a las necesidades de los diferentes grupos, tanto en el contenido, como en la duración.

Nuestros Contenidos

Curso teórico- práctico de huellas y rastros



El objetivo es que cualquier persona interesada en la fauna salvaje pueda acabar el curso con conocimientos suficientes para identificar los rastros más representativos de especies de mamíferos salvajes.


La salida de campo complementa la parte teórica del curso. Recorreremos diferentes biotopos para detectar la mayor cantidad posible de especies.



Los cursos pueden ir desde un fin de semana, hasta cinco días, dependiendo de la amplitud de temario y de salidas prácticas que se quieran realizar.



No sólo hablamos de rastreo y técnicas directas e indirectas, si no que también se trata el comportamiento de los animales, los mamíferos en el S.XXI, su evolución, los mamíferos en el medio urbano, y un tema muy importante al que no se presta demasiada atención y que es una muy buena herramienta para disfrutar y mejorar nuestras prácticas de campo...la interpretación del paisaje y del clima. Saber interpretar correctamente ambas cosas, nos ayuda no solo a tener una idea más clara de el tipo de animales que vamos a tener posibilidad de ver, si no también a, por ejemplo, definir un animal u otro en un rastro que nos confunda.



Benjamín Sanz, además de experto en mamíferos y rastreador profesional, tiene  amplios conocimientos de botánica, ornitologia y herpetologia, por lo que puede resolver muchas inquietudes y hacer mucho más rica la salida práctica. 

 

 

- Evolución histórica de nuestros mamíferos y nuestra naturaleza

- Los mamíferos en su medio

- Los rastros de cada especie, las más representativas de la zona      del curso

- Acecho y rezecho

- Trampeo fotográfico

- Colecciones de huellas y excrementos